SEMINARIO SENSEI BOB NASH

Durante los días 21,22, 23 y 24 de Octubre, se ha realizado en Madrid, el Seminario impartido por el Sensei Bob Nash (7º Dan JKF Wado Kai).

Madrid, ha recibido la visita, de karatecas de diferentes provincias españolas, así como de otros países como, Finlandia, UK, Portugal, Hungría, Suecia e Israel.

foto-grupo

Cerca de 50 asistentes al seminario, han podido disfrutar de la gran capacidad pedagógica del Sensei Bob Nash, que, mediante sus explicaciones exhaustivas y detalladas, convierte el DOJO en un centro de aprendizaje continuo y gratificante.

El Sensei Bob Nash, traspasa durante sus cursos, la frontera del Arte Marcial, para entrar en la comprensión del funcionamiento de nuestro cuerpo, para la práctica del Karate Wado. Sus Seminarios, se amenizan por la combinación perfecta de trabajo físico y explicación teórica. Profundiza en las raíces de nuestro estilo, llevando al estudiante, a una  comprensión razonada de las particularidades del Karate Wado.

Los temas tratados son diversos y de complejidad variable. Se analiza en primera estancia, técnicas básicas como Jun Tsuki o Jodan Uke, para “a posteriori” engranarlas en el trabajo de Kihon. Dónde se define, la razón de las distintas posiciones y transiciones durante su ejecución. En este aspecto, las explicaciones psicomotrices, son fundamentales para una correcta comprensión. Así lo hace el Sensei Bob Nash, obligando al estudiante a replantearse su propia ejecución de las distintas técnicas.

Para el trabajo de Kata, la metodología es similar. Se trabaja con partes concretas, con las que se consigue mejorar la técnica del estudiante, al focalizar sobre una forma de trabajar el cuerpo determinada.  Para ello, el Sensei, ha utilizado el Bunkai como herramienta de explicación, para desgranar los movimientos. Durante el Seminario, se han tratado en profundidad los Katas Pinan Yondan, Kushanku y Naihanchi. La ejecución de partes del  kata Seishan, han apoyado las explicaciones del Sensei, para la mejora de la técnica.

El Kata Pinan Yondan, junto con Kushanku tuvieron una especial atención durante el comienzo del Seminario, por ser, parte fundamental de los exámenes de Cinturón Negro Primer Dan de la JKF Wado Kai.

Durante el sábado por la tarde, se realizaron exámenes de Dan de la JFK Wado Kai, obteniendo el grado de Cinturón Negro Primer Dan los siguientes aspirantes: Pedro Domínguez Basquero, Ramón Florez Sánchez y Pedro Valentín del Olmo.

La jornada del domingo, abierta a todos los practicantes de Karate de la FMK, aunó diferentes estilos, sobre un mismo Tatami. El Sensei Bob Nash, explico las particularidades de nuestro estilo, así como las similitudes con otros, mediante la realización del kata Pinan Yondan.

En palabras del Sensei Bob Nash, después de su Seminario, “… tenemos deberes para unos cuantos años”. Aunque esto sea así, Esperamos poder contar con su presencia nuevamente, a la mayor brevedad posible.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Add to favorites
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Yahoo! Buzz
  • LinkedIn

Deja un comentario